viernes, 1 de febrero de 2013

El Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca buscará "reinventar el género"



El IX Congreso de Novela y Cine Negro, que organiza la Universidad de Salamanca y que tendrá lugar el próximo abril, buscará "reinventar el género", a través de ponencias y películas abiertas a la sociedad.
Así lo ha manifestado hoy a los medios de comunicación uno de los directores de este congreso, Álex Martín Escribá, quien ha reconocido que con el paso del tiempo este género "ha dejado de tener reglas y es ya algo indefinible".
Además de asegurar que es un buen momento para "la novela negra", el segundo de los directores del Congreso, Javier Sánchez Zapatero, ha indicado que este tipo de literatura "cuenta cosas de la realidad que los medios de comunicación no lo relatan".
Es, por tanto, una forma "de expresar lo que ocurre en nuestro mundo", ha agregado este profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.
Junto a este noveno Congreso de Novela y Cine Negro, que lleva por título "La (re)invención de un género", también se han convocado dos premios literarios, el de Microrrelatos Negros y el de Novela "Pata Negra" a la mejor novela del año, escrita en castellano, cuyos ganadores se darán a conocer durante la semana del 16 al 19 de abril.
El premio de microrrelatos estará abierto a la participación de todos los que lo deseen y que podrán enviar sus escritos, con un máximo de 500 caracteres, a la organización del Congreso hasta el 31 de marzo.
Álex Martín ha añadido además que para esta novena edición se han presentado más de 150 comunicaciones de estudiosos y expertos en cine y novela negra de Europa y de Estados Unidos.
Además, se van a realizar actividades para acercar el congreso a la sociedad de Salamanca con el objetivo de abrir todas sus sesiones "al público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario