viernes, 21 de diciembre de 2012

Nace el festival Nocturna, el regreso del cine fantástico a Madrid



El cine fantástico vuelve a encontrar un espacio en Madrid con el nacimiento de Nocturna, un festival que recupera un género que quedó huérfano tras la desaparición en 1993 del Festival de Cine Imaginario y de Ciencia-Ficción, Imagfic.
Entre el 3 y el 9 de junio del próximo año tendrá lugar en los cines Palafox de la capital este encuentro con el cine de fantasía, ideado por José Luis Alemán, Sergio Molina y Luis M. Rosales, quienes decidieron llevarlo a cabo tras la presentación del documental sobre Paul Naschy, 'The man who saw Frankenstein cry', en el Fantasporto de 2010.
Nocturna nace con la intención de cubrir un hueco y ofrecer un lugar de encuentro para los aficionados de este género. En su programación se incluirán las últimas producciones de terror, fantasía, ciencia ficción, thriller, animación, y contará con la presencia de invitados de primer nivel.
El proceso de selección de películas y cortometrajes a concurso se encuentra abierto, por lo que ya se pueden enviar los trabajos a través de la plataforma de Movibeta ('http://festival.movibeta.com'), o haciendo llegar una copia en DVD o BluRay a las oficinas del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario