sábado, 15 de diciembre de 2012

Puesta de largo del equipo artístico y técnico de la película sobre Machado




El equipo artístico y técnico de la película "Cien Años después, Antonio Machado", encabezados por los actores José Luis García Pérez y Elisa Blanco, que darán vida al poeta universal y a Leonor, se ha presentado hoy en una gala en Soria, donde se ha estrenado además la banda sonora original.

Al acto, celebrado en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria, han asistido Manuel Astudillo, el director del filme, los actores José Luis García Pérez, Ramón Langa y Álvaro de Luna y las actrices Mar Saur y Claudia Gravy, además de Gil Parrondo, director artístico, y Rosa García, directora ejecutiva de la productora Saguel Films.


La gala ha servido además para presentar la banda sonora original de la película, obra del compositor ruso Andrey Baturin, y que ha sido interpretada por la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, dirigida por Borja Quintas.

García Pérez ha deseado que la película salga adelante para dar "voz cinematográfica" a Machado en un momento adecuado como el actual, "porque de lo que él hablaba, vuelve a ocurrir".

"Me he criado en un barrio donde pasaba todos los días por la puerta donde estaban grabados los poemas de Machado en las paredes y me siento muy cercano; es todo un honor y un reto", ha señalado el actor sevillano.

Para García Pérez será el quinto personaje histórico que interprete en su carrera profesional y que supone afrontar "un vértigo".

La actriz protagonista será Elisa Blanco, soriana de 13 años nacida en Berlanga de Duero, que afrontará su primer rodaje en una película.


Blanco, que ha reconocido que se presentó al "casting" porque se lo dijeron sus amigas, ha señalado que ha leído a Machado y que le gusta el mundo del cine.

El director de la película, Manuel Estudillo, ha asegurado que Machado representa mucho para España y sobre todo para Soria, porque su personalidad, a su juicio, se transformó cuando llegó en 1907 a la capital soriana y se casó con Leonor.

"Lo que queremos mostrar en la película es el cambio emocional que tuvo en su vida por el paso por Soria", ha avanzado.


Además ha señalado que se podría estrenar en el próximo verano, aunque todo dependerá de las distribuidoras.


El rodaje comenzará a finales de febrero o primeros de marzo, en función de los actores y el cierre de la financiación.


La productora ejecutiva de la película, Rosa García, ha señalado que el rodaje, que se desarrollará durante seis semanas, comenzará a primeros de febrero en Soria, con los preparativos y las localizaciones.


"Quiero rodarla aquí entera; vamos a hacer lo de Francia aquí también pero va a salir todo bien", ha asegurado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario