martes, 15 de enero de 2013

La petición más insólita de los fans de `Star Wars´



El mundo del cine puede inspirar a los espectadores de muchas maneras aunque hay algunos que se pasan de la raya. Un grupo de fans de `Star Wars´ decidieron pedir oficialmente al gobierno estadounidense que construyera una "Estrella de la Muerte" para 2016. La petición llegó a la Casa Blanca con un total de ¡34.000 firmas! Ahí es nada.

Recordemos que la famosa Estrella de la Muerte es una estación espacial en el universo de la saga creada por George Lucas lo suficientemente poderosa como para destruir flotas espaciales, planetas y ciudades. La primera de ellas fue destruida por Luke Skywalker gracias a un disparo que provoca una reacción en cadena.
Sin desestimar el asunto, la administración de Barack Obama respondió a dicha petición con ironía y buen humor. El encargado de dar una respuesta fue el consejero para la administración de la ciencia y el espacio, Paul Shawcross, que tituló su carta "Esta no es la respuesta que estáis esperando".

Básicamente su carta dice lo siguiente: "La Administración comparte vuestro deseo en la creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en el horizonte por varios motivos. La construcción ha sido estimada en más de 850.000.000.000.000.000 dólares. Estamos trabajando duro en reducir el déficit, no en expandirlo".

Y pregunta, "¿Por qué deberíamos gastar el dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte que tiene un defecto fundamental, y es que puede ser destruida por una nave de un solo hombre?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario